Para el envío de Resúmenes (Intención de Trabajo), es relevante seguir los siguientes pasos:
1. Descargar la Plantilla del resumen correspondiente, en la página Modalidades de Trabajo.
2. Completar la Plantilla según las indicaciones que en ese documento aparecen.
3. Enviar un correo electrónico a [email protected], adjuntando la Plantilla correspondiente e indicando como asunto “Envío de Resumen”. el plazo límite para esta acción es el 05 de marzo 2025.
4. La Comisión Científica acusará recibo y coordinará la revisión del Resumen con el Comité Evaluador. Más tarde, enviará al autor/a los resultados de la revisión, junto con las indicaciones para el envío de trabajos completos.
Consideraciones y consejos para la elaboración de resúmenes:
• Los trabajos a presentar en este Congreso deben ser originales, no haberse presentado en otros eventos y no estar publicados. Se valorará la novedad y la creatividad, así como la rigurosidad científica y/o conceptual.
• Se aceptarán un máximo de tres resúmenes por autor/a.
• El sólo envío del Resumen supone la aceptación de las condiciones del proceso liderado por la Comisión Científica del Congreso, especialmente aquellas relacionadas con el cumplimiento de estándares éticos de la profesión, así como las indicaciones sobre el día, horario y duración de la exposición.
• Al diseñar un Resumen, es importante considerar que además de presentar investigaciones y sus resultados, es también posible comunicar reflexiones teóricas, revisiones sistemáticas de bibliografía, experiencias profesionales y análisis de casos clínicos.
• Antes de enviar un Resumen, es aconsejable asegurarse de que la temática pueda alojarse en al menos uno de los Ejes Temáticos del Congreso.